> Noticias > Alcaldía de Maracaibo restablece servicio de gas a 75 familias del sector 18 de octubre en tiempo récord

14 febrero, 2024

Este lunes 05 de febrero la Alcaldía de Maracaibo a través del Sagas, realizó trabajos de mantenimiento correctivo entre los
sectores 18 de Octubre y Las Salinas de la parroquia Coquivacoa, labores por las cuales se beneficiaron al menos 75 familias de estos urbanismos del norte de la ciudad.

A tempranas horas de la mañana el señor Jorge Gómez, vecino de la zona, se acercó a la sede del Sagas donde reportó una deficiencia del servicio. Inmediatamente las cuadrillas del instituto se presentaron en el lugar, específicamente en la avenida 2 con calle RS, para desarrollar los trabajos necesarios.

Los técnicos remplazaron 5 metros de tubería de polietileno de alta densidad (PEAD) de 63 milímetros, además de realizar operaciones de adecuación en la red de gas doméstico del sector.

“Todos los ciudadanos debemos garantizar el bueno uso del gas doméstico y el cuidado de la infraestructura. Lo que sucede en la mayoría de los casos, cuando empieza a presentarse deficiencia en el servicio, existen tomas inadecuadas realizadas por personas sin preparación ni equipos y a través de esa toma comienza a filtrarse agua a la red, lo que disminuye el volumen del gas”, detalló Oscar Zerpa, presidente del organismo municipal.

De esta manera Sagas continúa construyendo soluciones con un servicio eficiente, demostrado con la atención en tiempo récord de este caso.

COMUNICACIONES SAGAS

Facebook Comments