En la primera semana de labores de mantenimiento, 70 familias del sector Bajo Seco, parroquia Caracciolo Parra Pérez, ya recuperaron el servicio de gas.
En respuesta a la solicitud de los vecinos del sector Bajo Seco, ubicado en la parroquia Caracciolo Parra Pérez, quienes habían estado enfrentando irregularidades en el suministro de gas doméstico durante los últimos tres meses, la Alcaldía de Maracaibo, a través del Servicio Autónomo para el Suministro de Gas e Infraestructura (SAGAS), llevó a cabo trabajos de mantenimiento correctivo para asegurar el servicio eficiente en 300 viviendas de la zona.
Tras realizar las excavaciones exploratorias de calicatas e identificar el origen del problema, el equipo del SAGAS realizó el soplado y mantenimiento a las líneas internas de las primeras 70 casas, según detalló el alcalde encargado de Maracaibo, Adrián Romero Martínez. Los trabajos se entenderán durante las próximas semanas para hacer que el gas llegue a 300 hogares del sector.
“Estamos supervisando los trabajos que iniciamos el día lunes 28 de octubre y que se extenderán durante los próximos días para atender a 300 casas de este sector. Esta fue una solicitud hecha por la comunidad a través del SAGAS. Los vecinos nos comentan que el gas llegaba con poca presión. El mantenimiento que está realizando nuestro equipo soplará el agua que se filtró por las tuberías debido a conexiones inadecuadas y aumentará el volumen de gas”, señaló Romero.
Por su parte, Ruegie Martínez, director del SAGAS, recomendó que, en caso de presentar algún problema con el servicio de gas doméstico, los marabinos deben evitar recurrir a terceras personas y comunicarse directamente con el SAGAS, el único ente autorizado para intervenir las líneas de red de gas.
“Inspeccionando la red de gas, nos encontramos conexiones ilegales hechas con materiales inadecuados. Aquí retiramos una juntadrez 3-4 que es un elemento no hermético. Por este motivo se inundó la red de gas. Nuestro equipo trabaja con uniones de polietileno de alta densidad (PEAD) de 32 mm, conjuntamente con la soldadura de termo fusión. Todo estos materiales y equipos, son los adecuados para garantizar la seguridad y la eficiencia del servicio”, detalló Martínez.
Janine Salcedo, una ama de 44 años, comentó que su cocina fue una de las más afectadas con las precipitaciones ocurridas en meses pasados. “El servicio siempre fue irregular por esta zona y cada vez que caían tres gotitas, el gas se esfumaba. Hace aproximadamente 3 meses llovió con mucha fuerza y desde entonces por esta calle son seis casas las que quedamos sin gas. Con bastante sacrificio mi marido y yo tuvimos que comprar una cocinita eléctrica, era eso o cocinar en leña”.
Por su parte, Jessica Soto, peluquera de 32 años, comentó sentirse “aliviada” porque ya no tendrá que recargar su bombona cada mes. “Yo en mi casa nunca tenía gas. Salía una llamita de nada y desde hace años que no puedo encender mi horno. Lo mismo les sucedía a mis vecinos, todos en mi cuadra tenemos bombonas, con lo peligrosas y costosas que son”.
Facebook Comments