Con estos trabajos se espera mejorar la calidad del servicio de gas a las cuatro etapas que conforman la popular urbanización de la urbe marabina.
La Alcaldía de Maracaibo, a través del Servicio Autónomo para el Suministro de Gas e Infraestructura (Sagas), continuó con los trabajos de mejoramiento a la red del hidrocarburo en la urbanización Los Mangos, de la parroquia Idelfonso Vásquez, logrando conectar nuevamente el combustible a más de 800 familias que allí habitan.
Es importante mencionar que se ha trabajado en las etapas uno, dos y tres las cuales ya cuentan nuevamente con el servicio de gas y se está conectando a la red principal a la cuarta etapa de esta popular urbanización, donde se realizó el mantenimiento correctivo en la tubería de 90 y 32 milímetros de polietileno de alta densidad (PEAD), y la ejecución de corrección de escapes internos y externos de líneas de servicio y de alimentación, además del barrido con aire presurizado el cual permitió la eliminación de toda obstrucción que se encontraba en la red de gas para obtener un mejor flujo en el sector.
Durante la supervisión de los trabajos, el alcalde de Maracaibo, Rafael Ramírez Colina expresó: “En este momento estamos con la recuperación de los diferentes puntos y etapas de la parroquia en materia de gas, estamos terminando la rehabilitación para darle gas a la mayoría de las casas con una tubería de 32 y 90 milímetros y se estarán beneficiando en esta etapa al menos 550 viviendas porque nuestra intención es que todas las casas cuenten con un buen servicio”.
Por otra parte, el director general de sagas, Marco Rivero indicó que gracias a los trabajos y labores de mantenimiento realizado en la urbanización en las etapas antes mencionadas se busca mejorar la calidad del servicio a las más de 800 familias que residen en este importante sector de Maracaibo.
De igual manera, los habitantes de Los Mangos mostraron su agradecimiento al alcalde Rafael Ramírez Colina. “Estoy satisfecha con el trabajo que ha venido realizando el alcalde Rafael Ramírez junto con el sagas, porque realmente teníamos mucho tiempo sin el servicio y atendieron muy rápido el llamado que les hicimos y se ha visto un 100 por ciento de mejoría total”, aseguró Daniela Ríos, residente del sector.
Asimismo, Vanessa Estruve, vecina de Los Mangos celebró la llegada del alcalde a su urbanización donde resaltó lo necesario que fue el mantenimiento realizado por el Servicio Autónomo para el Suministro de Gas e Infraestructura y la alcaldía de Maracaibo, debido a que tenían años que no recibían el servicio de manera directa y en esta gestión municipal se les atendió el llamado que hicieron en un plazo de una semana.
Finalmente desde el ayuntamiento marabino se continua llevando soluciones a los ciudadanos para que puedan contar con una ciudad que avanza todos los días y encaminada a la modernización para hacer brillar la casa grande.
PRENSA SAGAS
Facebook Comments