120 personas resultaron beneficiadas con la intervención que hizo la Alcaldía de Maracaibo, a través del Servicio Autónomo para el Suministro de Gas Infraestructura (SAGAS), en la calle 86 de la parroquia Santa Lucía.
30 hogares del sector Santa Lucía recuperaron el servicio de gas luego de que la Alcaldía de Maracaibo, a través del Servicio Autónomo para el Suministro de Gas Infraestructura (SAGAS), interviniera la red de la zona.
El pasado lunes 25 de noviembre los equipos de SAGAS se acercaron a este sector de la parroquia Santa Lucía, específicamente la calle 86, donde realizaron un mantenimiento correctivo en la tubería de Polietileno de Alta Densidad (PEAD) de 32 milímetros, logrando así restituir el servicio para beneficio de 120 personas.
“Fueron 25 días que estuvimos sin gas. Desde que comenzaron las lluvias las tuberías se nos llenaron de agua y desde ahí dejamos de recibir el servicio”, relató Zoraida Marín, una ama de casa que tuvo que recurrir al uso de alternativas para poder cocinar. “Tuve que usar leña porque la cocinita eléctrica que tenía se me dañó en un apagón”, puntualizó.
El caso de Marín no es el único de este tipo que se presentó en este sector. Muy similar es el testimonio del señor Eduardo Hernández, quien agradece a la municipalidad los trabajos realizados.
“Yo soy una persona con desgaste en la rótula y durante este tiempo tuve que cocinar con una cocinita eléctrica que me prestaron y los alimentos cocinados ahí se tardan mucho para estar listos, entonces estar mucho tiempo de pie frente a la cocina me causaba mucho más dolor. Gracias a Dios y a estas labores ya tengo buen gas y puedo terminar mis alimentos más rápido”, indicó.
Los ingenieros de SAGAS explicaron a la comunidad que el motivo por el cual habían sufrido la interrupción del servicio fue la existencia de algunas tomas inadecuadas halladas en el sector, las cuales permiten la entrada de agua a la red, un hecho que vienen afrontando en diferentes comunidades de Maracaibo.
“Esto (las tomas inadecuadas) es algo que nosotros como vecinos tenemos que frenar, dejar de intervenir la red por nuestros medios porque al final acabamos perjudicando a toda la comunidad”, manifestó Roberto Briceño, también habitante del sector.
Desde que el alcalde (e), Adrián Romero, lanzara el 20 de noviembre el Despliegue de Atención Integral Navidades 2024, SAGAS viene dando continuidad a su plan de atención en las parroquias de Maracaibo, llevando bienestar a todos los marabinos.
Facebook Comments