> Noticias > Sagas adecua la red de gas del CEI Juan Bautista Arismendi beneficiando a 300 niños

25 marzo, 2024

El organismo adscrito a la Alcaldía de Maracaibo construyó la línea de suministro de la escuela, donó utensilios para la concina e intervino el parque infantil.

Maracaibo 20 de marzo de 2024.- El Servicio Autónomo para el Suministro de Gas e Infraestructura de Maracaibo (Sagas), continúa prestando apoyo institucional a las escuelas de la ciudad a través de su programa bandera “Cocinando Seguro”, esta vez levantando la línea de servicio del C.E.I Juan Bautista Arismendi, ubicado en el sector El Gaitero de la parroquia Luis Hurtado Higuera.

En trabajos que tomaron dos días, entre el martes 19 y miércoles 20 de marzo, los equipos del Sagas construyeron la línea de suministro del preescolar con la instalación de 53 metros de tubería de polietileno de alta densidad (PEAD) de 20 milimetros, así como también del regulador, lo que permite que la escuela pueda contar con un servicio de gas seguro.

“Este preescolar no tenía gas, ni línea de servicio, ni la acometida. Por eso nos dedicamos de lleno a realizar todo este trabajo y en el menor tiempo posible y por supuesto dejando una línea totalmente segura”, aseveró Jubeth Paz, gerente de ingeniería del organismo municipal.

Con esta nueva ejecución de “Cocinando Seguro” el Sagas está beneficiando a 300 niños que se educan en este preescolar.

“Le damos gracias a la gestión del alcalde Rafael Ramírez y a su equipo de Sagas, porque esta ha sido una escuela que ha tenido dificultades con respecto al gas”, manifestó emocionada Nilda Ramírez, directora del plantel, al tiempo que añadió “en esta oportunidad Sagas nos ha brindado su apoyo y nos han solucionado estas dificultados y así darle el buen funcionamiento para beneficio de nuestros niños”.

Por otra parte, Oscar Zerpa, director general del ente municipal, informó que el apoyo a la escuela fue integral y no solo se limitó a la adecuación de la red de gas.

“Acá también apoyamos con la intervención del parque infantil de la escuela, acondicionándolo para que fuese más seguro para los niños. Además donamos utensilios para la cocina de manera que sea más cómodo para los niños a la hora de disfrutar los alimentos que acá les prepararan”, precisó Zerpa.

El encendido de las 4 hornillas de la cocina del plantel se ejecutó en horas de la mañana de este miércoles, con la supervisión de la primera dama de la ciudad, Vanessa Linares de Ramírez y el acompañamiento de padres y representantes.

De esta manera, Sagas y la Alcaldía de Maracaibo continúan brindando apoyo integral a las escuelas del municipio siempre con la mira en el bienestar de nuestros niños.

Facebook Comments