La Alcaldía a través de Sagas trabajó en la corrección de tomas inadecuadas y obras de mantenimiento correctivo en la Urbanización Richmond, con lo cual los vecinos superan el calvario de cocinar utilizando electrodomésticos.
72 viviendas de la urbanización Richmond en la parroquia Manuel Dagnino han vuelto a contar con servicio de gas doméstico, gracias a los trabajos de la Alcaldía de Maracaibo a través del Servicio Autónomo de Gas e Infraestructura de Maracaibo (Sagas).
Desde el lunes 1 de abril, los equipos del Sagas iniciaron las labores de mantenimiento que permitieron el restablecimiento del servicio. Corrigieron tomas inadecuadas que causaban estragos en la infraestructura. Las labores comenzaron en la calle 130 de la urbanización y fueron expandiéndose hasta las calles C, E y la avenida 38A, durante dos semanas de trabajo en las cuales se han beneficiado a 144 habitantes.
Nelson Ramírez, coordinador de ingeniería del Sagas, informó que lo que le quitaba el gas a los vecinos de la urbanización Richmond era la intervención de la red de alimentación por su cuenta, utilizando materiales y procedimientos inadecuados.
Los vecinos de la zona relatan que el servicio había venido presentando deficiencias desde hacía más de 5 años y fue precisamente esta situación que los llevó a tomar medidas por su cuenta, que al final perjudicaron aún más el suministro.
“Gracias a Dios se hizo presente esta cuadrilla de Sagas, que en apenas unos días ya nos están resolviendo este problema que venía desde hace años”, manifestó Iliana de Albornoz, vecina del sector, quien además añadió “finalmente contamos con un suministro estable”.
Hablan los vecinos de la urbanización Richmond
Ante esta situación, habitantes como la señora Rosario Blanco, que lleva 27 viviendo en el sector, debieron utilizar diferentes electrodomésticos para poder paliar la falta de gas.
“Utilicé todos los electrodomésticos para poder cocinar, de los cuales ya no me queda ni siquiera el microondas. Utilicé parrillera, tostiarepas, tostadora, paellera. Todos esos electrodomésticos se me dañaron por el uso constante”, relató la vecina de la calle C mientras volvía a encender con felicidad las 6 hornillas de cocina.
Por otra parte, José Ramírez, también habitante de esta urbanización del sur, enfatizó que la eficiencia de Sagas se hizo evidente al poder cumplir con el restablecimiento de servicio a tantas viviendas en un tiempo tan corto, tomando en cuenta además que los días de asueto por Semana Santa estuvieron en el intermedio.
“Estoy muy agradecido con Sagas porque en pocos días solventaron una situación que veníamos padeciendo hacía tiempo. De verdad que se avocaron a solucionar nuestra condición”, señaló Ramírez.
De momento los equipos de Sagas continúan realizando trabajos de mantenimiento en la urbanización Richmond, expandiendo el beneficio y la estabilidad del servicio a todos los hogares.
Facebook Comments