> Noticias > Vecinos de Villa Centenario de Luz ya comienzan a disfrutar de la mejora del servicio de gas doméstico

8 febrero, 2024

La adecuación, mantenimiento y recuperación de la red de gas beneficiará 1.000 viviendas en el sector.

Maracaibo 30 de enero de 2024.- Vecinos del barrio Villa Centenario de Luz, parroquia Francisco Eugenio Bustamante, ven como poco a poco se acerca el final de su calvario, luego de pasar 10 años sin el servicio de gas doméstico, gracias a la intervención de la Alcaldía de Maracaibo, que lleva dos semanas trabajando en el sector.

Desde el pasado 22 de enero, el Servicio Autónomo de Gas de Maracaibo (Sagas) avanza con los trabajos de inspección, mantenimiento y adecuación de redes, los cuales han permitido que los vecinos comiencen a gozar de un suministro estable.

“El problema más grave que encontramos fueron las tomas inadecuadas. Cuando llovía por ahí se filtraba el agua y esto corta o disminuye el suministro”, expresó Oscar Zerpa, director del instituto, durante una inspección, donde también estuvo el alcalde Rafael Ramírez Colina.

En esta segunda semana de trabajos los equipos técnicos de Sagas realizaron la sustitución de 55 metros de tubería de Polietileno de Alta Densidad (Pead) de 63 milímetros, construyeron 3 acometidas, elementos de transición, además de la instalación de 3 válvulas y 3 tanquillas.

“Estoy muy agradecido con el trabajo que están haciendo el alcalde, los directores, su personal. A nosotros nos llegaba muy poco gas. Teníamos años, ya no recuerdo cuántos; y cada vez que llovía se iba el gas”, manifestó César Aceituno, habitante del barrio.

Por otra parte, Héctor Carrasquero, vecino cuya casa recibía gas a través de una toma inadecuada, agradeció que finalmente un Alcalde “se avocara” a solventar este inconveniente en el sector. “Ningún Alcalde anterior había visitado Villa Centenario de Luz, mucho menos preocuparse por nuestro problema con el gas”, declaró.

Con el remplazo de las tomas inadecuadas, Sagas afianza no solo un suministro de gas estable en este sector del oeste de Maracaibo, sino que además permite que el servicio sea seguro.

“Gracias a la colocación de estas acometidas, vamos a poder contar con el servicio y poder disfrutar de él”, dijo Emily Parra al tiempo que encendía su cocina en el primer intento.

Al finalizar esta segunda semana de trabajos, Sagas deja un balance positivo en Villa Centenario de Luz, donde restan otros 21 días de labores, que para cuando acaben, serán beneficiadas 1.000 viviendas.

Comunicaciones Sagas / Alcaldía de Maracaibo

Facebook Comments